Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Hombre condenado a prisión por tráfico de drogas durante el confinamiento por la COVID-19 en Talavera.

Hombre condenado a prisión por tráfico de drogas durante el confinamiento por la COVID-19 en Talavera.

TOLEDO, 15 Jun.

El próximo martes, 18 de junio, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo llevará a juicio a O.S.E., acusado de vender droga en dos viviendas de Talavera de la Reina durante el estado de alarma por la pandemia de COVID-19. La Fiscalía solicita una condena de seis años de prisión para el acusado.

De acuerdo con el escrito del Ministerio Fiscal, una llamada anónima a la Comisaría de Talavera de la Reina alertó sobre la presunta venta de drogas en la ciudad durante el estado de alarma. Las investigaciones se centraron en O.S.E., quien también residía en la vivienda de su pareja A.M.P.Z.

Entre el 6 y el 24 de abril de 2020, la Policía Nacional incautó diversas cantidades de cocaína en el inmueble sospechoso en cinco ocasiones, tras lo cual se solicitó autorización judicial para llevar a cabo registros en las dos viviendas de Talavera de la Reina. El día 25 de abril de 2020, el acusado fue detenido tras la realización de los registros.

En los registros se encontraron teléfonos móviles, llaves, dinero y sustancias estupefacientes en ambos domicilios. En total, se incautaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, medicamentos y material utilizado para el procesamiento de drogas.

El valor total de la droga intervenida durante los registros se estimó en 3.231,66 euros, y se hallaron evidencias que sugieren la preparación y distribución ilegal de cocaína en las viviendas registradas.

La Fiscalía sostiene que la sustancia intervenida estaba destinada a su distribución ilegal, y que el dinero y efectos incautados al acusado eran producto de su actividad ilícita. Por lo tanto, se acusa a O.S.E. de un delito contra la salud pública, para el cual se solicita una condena de seis años de cárcel.