Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Inaugurada en Albacete el Aula Airbus en la Universidad de Castilla-La Mancha para la capacitación de estudiantes y profesionales.

Inaugurada en Albacete el Aula Airbus en la Universidad de Castilla-La Mancha para la capacitación de estudiantes y profesionales.

Antes de final de año "habrá un avance del movimiento operativo" del hub logístico de Airbus en Albacete

ALBACETE, 13 Sep. - El Aula Airbus Universidad de Castilla-La Mancha ya es una realidad en Albacete. Un proyecto que nace con un doble objetivo: lograr una formación permanente, tanto del alumnado como de los profesionales del sector, y desarrollar proyectos de investigación.

El convenio ha sido firmado este martes por ambas entidades, consolidando así una relación de colaboración de más de 15 años entre ambas instituciones.

"Lo que hemos hecho hoy es dar un paraguas permanente por medio de la creación del aula a toda esta relación que se viene dando desde 2007, cuando Airbus se instaló en Albacete", ha explicado el rector de la universidad, Julián Garde, que ha destacado los beneficios que tendrá el aula.

"Permitirá tener una formación permanente a través de la colaboración público-privada en temas de innovación", ha dicho.

"No es nada nuevo, es una continuación que permitirá formalizar algo que puede tener muchas más áreas de actuación", ha destacado el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Fernando Lombo, incidiendo en dos líneas de actuación.

Por un lado, el fomento del flujo de conocimiento y talento que la universidad aporta a los empleados, "permitiendo ese reciclaje continuo", y por otro, poner a disposición de la universidad las capacidades tecnológicas de la empresa.

"Permitir que los estudiantes accedan a conocimientos prácticos que se están aplicando en una empresa como Airbus".

Los alumnos que se podrán beneficiar mayormente de este convenio serán los matriculados en titulaciones de la rama de ciencias económicas y jurídicas, así como estudiantes que estén cursando ingeniería industrial o informática.

Además, con ese afán de "adelantarse y tener previsión", la UCLM ha puesto en marcha tres títulos propios sobre logística vinculada al transporte, a raíz de la instalación del hub logístico de Airbus en Albacete.

"Son tres títulos propios que pondremos en marcha en octubre con el objeto de ir formando a personas para cuando el hub esté instalado de manera completa, para que estos profesionales hayan recibido esa información en lo que es la logística vinculada al transporte", ha señalado Garde.

Por su parte, a preguntas de los medios sobre el estado de las obras del hub, Lombo ha asegurado que se encuentran en un "nivel de avance importante".

"Estamos en el proceso de remate de la infraestructura, ya se está avanzando mucho en el equipamiento logístico interno, preparándose para empezar a ver movimiento de inventarios a finales de año. Es un proyecto complejo, pero antes de final de año habrá un avance del movimiento operativo del hub", ha concluido.