En la tarde del viernes se declaró un incendio forestal en el municipio de Ayna, en la provincia de Albacete. La Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha informa que los bomberos han logrado controlarlo este sábado a las 13.01 horas, según lo registrado en el Sistema de Información de Incendios Forestales, Fidias.
Actualmente, se encuentran trabajando en su extinción seis medios, todos terrestres, y 28 personas. La noche del viernes llegaron a participar en la extinguición un total de 23 medios y 102 personas.
El fuego obligó a confinar La Herrería, una pedanía perteneciente al municipio de Alcadozo en Albacete, pero ayer por la noche descendió a nivel 0.
De acuerdo con el índice de propagación potencial de incendios forestales para este sábado, se observa un riesgo moderado en gran parte de Castilla-La Mancha, excepto en la zona central de la región, el Valle del Guadiana y parte de la Sierra de Alcudia, ambas en Ciudad Real, y La Jara en Toledo, donde el riesgo es alto. En Sigüenza, parte de la Alcarria de Guadalajara y de la Serranía alta de Cuenca, el riesgo es bajo.