CUENCA 31 Mar. - Este lunes, la Diputación de Cuenca da inicio al proceso de inscripción para los populares campamentos de verano en la Fuente de las Tablas, donde se disponen de 342 plazas para este año.
En su vigésima tercera edición, este programa es uno de los más solicitados de la región, como ha afirmado el diputado de Deportes, Abel Fresneda, quien destacó que "es difícil encontrar a un conquense que no haya disfrutado alguna vez de nuestros campamentos". La presentación del programa se ha llevado a cabo junto al técnico del área, Juan Ignacio Lillo.
El albergue Fuente de las Tablas iniciará sus actividades con el programa 'Un Día con la Naturaleza' el próximo 9 de abril, donde se espera la participación de unos 1,750 niños de alrededor de 40 centros educativos. Posteriormente, se darán inicio a los campamentos, que contarán con seis turnos programados.
El primer turno abarcará cinco días, del 25 al 29 de junio, dirigido a niños de 6 y 7 años. Los demás turnos estarán destinados a niños nacidos entre 2014 y 2017, que tendrán lugar del 1 al 10 de julio, del 21 al 30 de julio y del 11 al 20 de agosto. Además, se han programado sesiones para los nacidos entre 2010 y 2013, por las que podrán asistir del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.
Las actividades incluirán talleres sobre medio ambiente, visitas a la base de la BRIF de Prado de los Esquiladores, senderismo, tiro con arco, tirolina, puente tibetano y juegos de animación.
Entre los principales objetivos de estos campamentos está promover el aprecio por la naturaleza y el fomento de la actividad física. También, como ha subrayado Fresneda, "para muchos de estos niños, será su primera experiencia lejos de casa, lo que contribuye a su desarrollo personal".
La Diputación ha mantenido las tarifas en 100 euros por plaza, igual que en los últimos doce años, con el fin de que sean accesibles. La institución provincial cubre el 50% del costo real de la actividad y se ofrecen descuentos a los desempleados de larga duración y a las familias numerosas.
Las inscripciones estarán abiertas desde este lunes 31 de marzo y cerrarán el 25 de abril. Los interesados podrán realizar sus solicitudes a través de la sede electrónica, y el proceso de adjudicación se llevará a cabo mediante un sorteo público que se transmitirá en las redes sociales de la Diputación.
Lillo ha recordado que al formalizar la solicitud, es aconsejable solicitar más de un turno en orden de prioridad para evitar posibles listas de espera.
Por último, los responsables del programa han agradecido al equipo que estará a cargo de los campamentos, compuesto por un coordinador, seis monitores, una enfermera y un equipo de nueve personas que se encargarán de la gestión, cocina, mantenimiento y limpieza del albergue.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.