Investigado en Cuenca por comercializar ilegalmente 34 monedas antiguas expoliadas en línea.

Investigado en Cuenca por comercializar ilegalmente 34 monedas antiguas expoliadas en línea.

CUENCA, 26 Oct.

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una investigación sobre la venta de 34 monedas que se consideran parte del Patrimonio Arqueológico. Estas monedas abarcan diversas épocas como la hispano-cartaginesa, romana, edad media, edad moderna y edad contemporánea.

El individuo investigado ha dado versiones contradictorias sobre la procedencia de las monedas y no ha podido proporcionar ninguna documentación que acredite su legalidad. Debido a esto, los agentes de la Guardia Civil han procedido a incautar las monedas y entregarlas al Museo de Cuenca, que está bajo la jurisdicción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Después de realizar un detallado informe, realizado por los expertos del Museo, se ha confirmado que las monedas fueron extraídas ilegalmente de yacimientos arqueológicos. Además, se ha determinado que la forma en que fueron extraídas ha causado daños irreparables a los yacimientos afectados.

Entre las monedas incautadas se encuentran algunas que datan de la dominación cartaginesa y romana, fechadas en los siglos III y I antes de Cristo.

Por tanto, la Guardia Civil ha iniciado una investigación contra el vendedor de las monedas por los presuntos delitos de contra el patrimonio histórico y apropiación indebida.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha