Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Isabel Rodríguez apoya la reelección de Page y llama a la unidad en el PSOE para garantizar la igualdad.

Isabel Rodríguez apoya la reelección de Page y llama a la unidad en el PSOE para garantizar la igualdad.

TOLEDO, 19 de enero. En un acto reciente, la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, expresó sus felicitaciones a la flamante Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, que está nuevamente liderada por Emiliano García-Page, quien ha sido reelegido como secretario general. Durante su intervención, Rodríguez hizo un llamamiento a la cohesión del partido y destacó la importancia del trabajo conjunto de los gobiernos de Castilla-La Mancha y España para avanzar en la construcción de una igualdad que beneficie a todos los socialistas.

La ministra subrayó que los gobiernos actuales, especialmente el de Castilla-La Mancha, cuentan con las políticas necesarias para marcar la diferencia. “Contamos con una organización sólida y unida, reforzada por una estructura que está bien enraizada y capacitada para hacer llegar nuestras acciones a todos los rincones de Castilla-La Mancha”, afirmó Rodríguez, insistiendo en la necesidad de trabajar bajo un espíritu de unidad.

Asimismo, Rodríguez enfatizó la necesidad de valorar la “fraternidad entre los compañeros” del PSOE. Según subrayó, este principio está intrínsecamente ligado a la historia del partido, y pidió a los asistentes que lo mantengan vivo y lo fomenten. Esta exhortación la realizó en el contexto del cierre del XIII Congreso del PSOE en la región, donde se reunió la militancia para discutir los caminos a seguir.

La ministra no dudó en alabar a los nuevos miembros de la Ejecutiva, y especialmente a García-Page, a quien describió como la persona idónea para materializar los principios de igualdad y los valores fundamentales del PSOE en Castilla-La Mancha. Según Rodríguez, su liderazgo es crucial para articular la unidad y el compromiso del partido en la defensa de sus principios básicos.

En cuanto a los retos futuros, Rodríguez subrayó la imperiosa necesidad de enfocarse en ganar las próximas elecciones. “Estamos a mitad de esta legislatura, y es tiempo de trabajar arduamente en cada agrupación, en cada municipio, para asegurarnos de que podamos volver a tomar el mando”, puntualizó, enfatizando que este es un llamado al activismo por parte de la militancia.

Con el objetivo de “reconquistar” ayuntamientos y diputaciones, la ministra remarcó que es vital trazar una estrategia que permita avanzar en la implementación de políticas que lleguen a más ciudadanos. “La encomienda que tenemos por delante es clara”, añadió Rodríguez, haciendo hincapié en el compromiso que deben asumir todos los miembros del partido.

La ministra también reivindicó el papel histórico del PSOE en la región, afirmando que “esta tierra y el Partido Socialista no se pueden separar”, dado que es el partido que ha estado presente desde los inicios de Castilla-La Mancha y que ha trabajado incansablemente para su desarrollo, destacándose por su entrega y sin complejos frente a otros territorios.

En este contexto, Rodríguez destacó legislaciones pioneras que han surgido en la región, como la “Ley de Maltrato”, la cual fue una inspiración para que el entonces presidente Zapatero implementara la Ley de Violencia de Género, que ahora está cumpliendo 20 años. También mencionó la Ley de Transparencia, que, según ella, ha contribuido a garantizar que en la región no existan casos de corrupción.

Por último, Rodríguez apeló a la nueva dirección regional del PSOE, subrayando la “responsabilidad” que tienen de continuar liderando políticas efectivas desde Castilla-La Mancha. “Este es el gran desafío que nos aguarda, seguir marcando la agenda y ser un referente para el progreso en la región”, concluyó.