Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Jornadas gastronómicas en Albacete organizadas por la Asociación de Nueces de Nerpio y la UCLM

Jornadas gastronómicas en Albacete organizadas por la Asociación de Nueces de Nerpio y la UCLM

La próxima semana, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete será sede de unas jornadas gastronómicas dedicadas a las deliciosas nueces de Nerpio, un auténtico tesoro de la provincia protegido por la Denominación de Origen.

Organizado por la UCLM y la Asociación para la Promoción de las Nueces de Nerpio, este evento contará con la presencia de expertos que explorarán los múltiples aspectos técnicos, sensoriales, culturales, económicos y de marketing de este producto tan especial.

Una de las presentaciones más esperadas será la del Proyecto de Innovación Agroindustrial 'Desarrollo de Tecnologías de Elaboración de Coproductos de Alto Valor a partir de Nueces de Nerpio', a cargo del Grupo Operativo Regional de Innovación Agroalimentaria.

Además, el director de la Cátedra de Gastronomía de la UCLM, Francisco Montero, destacará la importancia de la relación entre la universidad y la gastronomía a través de iniciativas educativas como esta cátedra. Los asistentes también tendrán la oportunidad de degustar distintos tipos de nueces de Nerpio y nuevos productos derivados a partir de las 12.00 horas.

Después de las jornadas en la UCLM, a las 14.00 horas, el Restaurante Escuela de Hostelería El Sembrador de Cáritas Albacete acogerá un showcooking con la participación del embajador gastronómico Quique Cerro y otros reconocidos chefs como Juan Sahuquillo y Javier Sanz de Cañitas Maite Gastro y CEBO.

Con estas jornadas centradas en las nueces de Nerpio, la UCLM y la asociación dedicada a este producto buscan resaltar la calidad y singularidad de este manjar de la tierra albaceteña ante profesionales, estudiantes y amantes de la gastronomía.