La Consejería de Sanidad ha establecido servicios mínimos del 100% ante la convocatoria de huelga de la empresa Avincis Aviation Technics S.A.U, que ofrece servicios de mantenimiento y reparación de aeronaves relacionados con el transporte sanitario aéreo en Castilla-La Mancha. La huelga se llevará a cabo en varios días durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, en diferentes horarios.
El Gobierno regional sostiene que los servicios que presta Avincis son esenciales y de inaplazable necesidad, ya que atienden a situaciones de emergencia vital. De acuerdo a la orden dictada por el consejero de Sanidad, el servicio no puede quedar afectado por el ejercicio de huelga, ya que la población no puede quedar privada del mismo. Además, en los principales casos de emergencia, la demora en el traslado del paciente al centro hospitalario de referencia compromete la supervivencia del paciente o sus secuelas futuras, por lo que el transporte aéreo es esencial.
La convocatoria de huelga afecta a la totalidad de los trabajadores de la empresa, incluyendo técnicos de mantenimiento aeronáutico, personal de apoyo, almacén, logística, todos ellos ubicados en territorio nacional. Todas estas funciones son esenciales en la prestación del transporte sanitario aéreo. Por ello, la Administración se ha visto obligada a fijar los servicios mínimos al 100% para garantizar que el servicio no se vea gravemente afectado.
Los servicios mínimos se establecen de acuerdo a los tiempos de respuesta habituales, y la designación de los trabajadores que deben prestar estos servicios corresponderá a las personas titulares de la empresa afectada por la convocatoria. La resolución tendrá efectos desde el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, y contra ella se podrá interponer un recurso potestativo de reposición o un recurso contencioso-administrativo en los plazos establecidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.