En la ciudad de Cuenca, una gran bandera de Palestina fue desplegada este sábado en el icónico puente San Pablo, ubicado junto a las Casas Colgadas. Esta acción de solidaridad con Palestina surge en respuesta a la invasión por parte de Israel, como represalia a un atentado terrorista de Hamas en octubre de 2023.
El grupo Cuenca con Palestina ha liderado esta iniciativa, canalizando todas las muestras de apoyo al pueblo palestino en la capital conquense. Este colectivo ha llevado a cabo otras acciones para visibilizar esta causa, como la instalación de misiles en un tradicional belén en la Plaza de Hispanidad para compararlos con los que caen en Gaza, o la colaboración en la creación de un mural en el Campus de la UCLM que reproduce el Guernica de Picasso con los colores de la bandera palestina.
Además de colgar la bandera en el puente, los activistas se han fotografiado con varias enseñas junto al letrero con el nombre de Cuenca.
Estas acciones buscan recordar que más de 35.000 personas han perdido la vida y que la población palestina sufre condiciones extremas, incluido asedio de hambre y dificultades para acceder a agua potable y atención médica.
"Estamos atravesando uno de los momentos más oscuros de la historia moderna y es imperativo que las administraciones y gobiernos pongan fin al comercio de armas y a las relaciones con Israel", condenan desde el colectivo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.