La Eurocopa final que culminó en un triunfo español sobre Inglaterra atrajo a 18.939.000 espectadores únicos y 13.587.000 espectadores de promedio en La 1 de TVE, con una impresionante cuota de pantalla del 78,7%.
El momento de mayor audiencia se produjo a las 22.49 horas, con 15.662.000 espectadores y un 83,6% de cuota de pantalla. Barlovento Comunicación ha informado que la victoria española sobre los ingleses marcó la mayor cuota de pantalla de un partido de la Selección Española en la Eurocopa desde la final entre España e Italia en 2012 (83,4% en Telecinco).
La celebración posterior a la victoria de España, que tuvo lugar entre las 22.53 y las 23.20 horas, atrajo a 14.011.000 espectadores en promedio y una cuota de pantalla del 79,1%. El momento más destacado de la celebración se produjo a las 22.53 horas, con 15.763.000 espectadores y un 84% de share.
El pre-partido logró reunir a 7.168.000 espectadores en promedio (58,3%) y 10.666.000 espectadores únicos, según lo informado por RTVE. La audiencia media de los 40 partidos emitidos en La 1 de la Eurocopa 2024 fue del 35,2% con 3.758.000 espectadores. En total, los 51 partidos de la Eurocopa emitidos en RTVE obtuvieron 35.631.000 seguidores únicos (76,4%).
En el transcurso de la Eurocopa, la selección española acumuló un total de 31.262.000 espectadores únicos en los siete partidos disputados, lo que representa el 67% de la población española. La cuota de pantalla fue del 63,3% con una audiencia media de 8,9 millones de espectadores.
La audiencia creció significativamente a partir de los octavos de final, con una cuota de pantalla que superó el 71% en todos los encuentros. El partido España-Croacia fue el menos seguido con una audiencia media ligeramente superior a los cinco millones, seguido por el partido contra Albania que atrajo a una media de 6,7 millones de espectadores.
El encuentro contra Alemania tuvo una audiencia media de 8,2 millones, que se disparó durante la prórroga a más de 9 millones. El partido España-Italia en la fase de grupos obtuvo una audiencia media de 13,4 millones y la semifinal contra Francia, 11,5 millones.
En el conjunto de la Eurocopa (69 emisiones), la audiencia acumulada fue de 35,6 millones de espectadores únicos, lo que representa el 76,4% de la población. Esta ha sido la Eurocopa con mayor cuota de pantalla en los partidos de la Selección Española desde la edición de 2012 (73,2%).
En cuanto al público por género, la mayor cuota de pantalla en la final de la Eurocopa fue para los hombres con un 85,4%, en comparación con el 72% de las mujeres. Más del 88% de los espectadores entre 13 y 44 años siguieron la final, mientras que el 81,1% de los espectadores de 45 a 64 estuvieron presentes. En el grupo de espectadores mayores de 64 años, la cuota de pantalla fue del 64,1%.
En todo el transcurso de la Eurocopa, la cuota de pantalla fue del 45,8% para los hombres y del 25,1% para las mujeres. La franja de edad más joven, de 13 a 24 años, obtuvo la mayor cuota de pantalla con un 51,2%, seguida por el grupo de 25 a 44 años con un 46,2%. Diez puntos menos se registraron en el grupo de 45 a 64 años, y veinte menos en el grupo de más de 64 años.
RESULTADOS POR CCAA
Por comunidades autónomas, la mayor cuota de pantalla en la final se alcanzó en Baleares con un 86,2%, seguida de Madrid (86,3%), Castilla-La Mancha (81,9%), Murcia (81,4%), Canarias (80%), Andalucía (79,8%), Aragón (79,6%), Castilla y León (79,4%), Galicia (78,3%), Comunidad Valenciana (76,8%), Cataluña (76,1%), Asturias (74,4%) y Euskadi (69,8%).
La cuota de pantalla media de todos los partidos disputados por el combinado nacional fue liderada por la Comunidad de Madrid y Murcia con el 67,9%, seguidas de Baleares (67,2%), Castilla-La Mancha (66,5%), Castilla y León (65,9%), Andalucía (64,9%), Canarias (63,4%), Comunidad Valenciana (63,1%), Aragón (63%), Galicia (62,4%), Cataluña (58,2%), Asturias (57,7%) y Euskadi (55,5%).
Por otro lado, en RTVE Play, más de 1,7 millones de visitantes únicos (1.747.320) siguieron en directo la victoria de España, convirtiendo esta final en el segundo evento en vivo más visto del año y el tercero en toda la historia de la plataforma, con cifras similares al partido contra Alemania el 5 de junio.
El minuto de mayor audiencia se registró a las 22:53 horas, con 585.457 espectadores concurrentes, mientras que la narración minuto a minuto generó 1.047.000 páginas vistas. Los contenidos de la final de la Eurocopa publicados en las redes sociales de RTVE acumularon 14 millones de visualizaciones y 525.000 interacciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.