Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil confisca tabaco de contrabando valorado en 15.000 en Almuradiel.

La Guardia Civil confisca tabaco de contrabando valorado en 15.000 en Almuradiel.

En un operativo de seguridad ciudadana llevado a cabo por la Guardia Civil en Almuradiel, se logró la incautación de una gran cantidad de tabaco de contrabando. En total, se encontraron 1.400 cajetillas de tabaco, 500 paquetes de tabaco rellenos de picadura y 80 kilos de picadura de tabaco, todo valorado en 15.000 euros.

Los agentes notaron la presencia de un vehículo con placas francesas que levantó sospechas, ya que en el remolque transportaba un cartón manuscrito como matrícula. Tras identificar al conductor y a los tres ocupantes, se descubrió que tenían antecedentes por contrabando y cultivo de marihuana.

Ante la actitud nerviosa de los ocupantes, se decidió registrar el vehículo y el remolque. En el maletero se encontró picadura de tabaco sin documentación que avalara su procedencia, mientras que en el remolque se descubrieron cajetillas de tabaco sin fiscalizar, escondidas en plástico negro.

Tras el hallazgo de la mercancía ilegal, se trasladó todo a la Guardia Civil del Viso del Marqués para su recuento. En total, se contabilizaron las cajetillas de tabaco, los paquetes de tabaco rellenos de picadura y los 80 kilos de picadura de tabaco, todos de diferentes marcas comerciales.

El valor total de la mercancía incautada no superaba los 15.000 euros, por lo que los implicados fueron propuestos para sanción administrativa. La mercancía quedó retenida y a disposición de las autoridades competentes.