Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La misión comercial de Castilla-La Mancha en China cerrará su viaje con reuniones de alto nivel con Huawei y BYD

La misión comercial de Castilla-La Mancha en China cerrará su viaje con reuniones de alto nivel con Huawei y BYD

La misión comercial e institucional de Castilla-La Mancha en China, liderada por el presidente regional Emiliano García-Page, ha logrado "muy buenos resultados" hasta ahora. La región se mantiene como un destino atractivo para la inversión de empresas asiáticas.

En los últimos días, la delegación ha visitado varias instituciones y empresas importantes en China, como el Huawei Executive Briefing Center, el Centro de Información del Estado Chino, el Gobierno local de Longgang y el Centro de Medios Longgangweijian. Además, García-Page ha mantenido un encuentro institucional en la Embajada española en China.

En los próximos días, el presidente de Castilla-La Mancha se reunirá con directivos de Huawei, una de las empresas más grandes de China, así como con representantes de la empresa automovilística BYD. También participará en un encuentro empresarial en Hong Kong junto con el Instituto de Promoción de Castilla-La Mancha (IPEX) y la consejera de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong, Cristina Teijelo Casanova.

Este jueves, la delegación visitará el Huawei Dongguan Campus Conocer y mantendrá un encuentro con directivos de Huawei en su sede central de Shenzhen. También conocerán el Huawei Bantian para aprender más sobre la tecnología 5.5G de Huawei.

Al día siguiente, tendrán la oportunidad de visitar la planta de BYD, una empresa china destacada en la fabricación de coches eléctricos, que está expandiéndose en Europa. Allí también se reunirán con los directivos de la empresa.

La misión comercial e institucional culminará el sábado con un encuentro empresarial en Hong Kong, donde se destacarán las oportunidades de inversión en Castilla-La Mancha. La región ha establecido un récord absoluto de inversión extranjera directa, con una cifra de 566 millones de euros. El empleo generado por empresas con capital extranjero en la región es casi el doble que en 2015, y la economía de Castilla-La Mancha se ha vuelto aún más abierta al comercio internacional, con un aumento del 19% desde entonces, alcanzando el 53%.