Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La reubicación de la Policía Local de Toledo podría hacerse realidad en este periodo de gobierno, con el edificio actual destinado para el proyecto Toledo Romano.

La reubicación de la Policía Local de Toledo podría hacerse realidad en este periodo de gobierno, con el edificio actual destinado para el proyecto Toledo Romano.

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha destacado la gestión de Vox en sus áreas de gobierno y ha celebrado la buena sintonía con el PP, asegurando que el Gobierno no se va a romper. Cañizares ha anunciado que los estudios de viabilidad para trasladar la comisaría de la Policía Local a una nueva sede en la calle Dinamarca están avanzados y se cuenta con un informe preliminar que indica que el proyecto es viable.

Según Cañizares, las nuevas instalaciones cuentan con las salas e infraestructuras necesarias para el cuerpo de Policía Local, lo que solucionaría las condiciones actuales en las que trabajan, ya que están hacinados y no pueden repartir el servicio bajo techo. La concejal ha asegurado que el edificio cumple con las necesidades de espacio y que una vez constatada su viabilidad, se podrá comenzar a desarrollar el proyecto.

En cuanto a la actual comisaría, Cañizares ha señalado que podría ser dedicada a un recurso vinculado al Toledo Romano, pero que no se quedará en desuso. Dentro del área que gestiona, la vicealcaldesa también tiene como objetivo la creación de un servicio de policía de barrio y una unidad canina, sin necesidad de ampliar la plantilla ni aumentar el presupuesto.

Cañizares ha destacado la gestión de Vox en cuatro áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, mencionando los trabajos realizados para solucionar las necesidades tras el paso de la DANA en septiembre y los actos de celebración de la Navidad, que han permitido dar a conocer el Casco de puente a puente a los visitantes. También ha valorado el trabajo en el área de Educación, donde se ha atendido las necesidades de la comunidad educativa y se ha implantado el programa "Toledo Educa". En el área de Urbanismo, se está trabajando en un Plan de Ordenación Municipal.

En conclusión, Cañizares ha resaltado la buena relación entre Vox y el PP, afirmando que el equipo de Gobierno está cohesionado y busca siempre alianzas y puntos de encuentro. Según la vicealcaldesa, el equipo de Gobierno no se va a romper y dejarán de lado aquello que los pueda separar.