Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La UCLM congela precios de sus estudios por un año más

La UCLM congela precios de sus estudios por un año más

TOLEDO, 22 May.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se mantendrá la congelación de los precios de grados y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha por otro año más.

García-Page ha resaltado que esta decisión se tomó hace unos años con el objetivo de convertir a la Universidad regional en "la más asequible de España", a pesar de los incrementos del IPC.

Además, el presidente regional ha expresado que se busca alcanzar la gratuidad del primer año de estudios, incluso si el Gobierno de España tarda en cumplir este objetivo.

En otro orden de ideas, García-Page ha mencionado que posiblemente en junio se abrirá el concurso para la redacción y dirección del proyecto de ampliación del campus universitario en Talavera de la Reina, con la expectativa de que las obras comiencen a finales del 2025 o principios del 2026.

Este proyecto, según García-Page, es fundamental y ha sido bien recibido en Talavera. También se ha confirmado el primer máster que se impartirá en este campus, enfocado en gestión y dirección de tecnologías de la información.

Enfatizó que este máster proporcionará un valor añadido y fortalecerá los servicios universitarios en Talavera de la Reina.