Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

La Unesco aprueba el Geoparque 'Volcanes de Calatrava' en Ciudad Real

La Unesco aprueba el Geoparque 'Volcanes de Calatrava' en Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado el trabajo conjunto que ha hecho posible la realización del proyecto del Geoparque 'Volcanes de Calatrava'.

CIUDAD REAL, 27 Mar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha confirmado este miércoles la declaración del Geoparque 'Volcanes de Calatrava', por su patrimonio geológico único de importancia internacional.

A través de sus cuentas oficiales en la red social X --antes conocida como Twitter--, la Unesco ha anunciado su reconocimiento junto a otros 17 espacios únicos.

Concretamente, el espacio geológico ciudadrealeño se encuentra acompañado por el Schelde Delta de Bélgica y Países Bajos; Uberaba, en Brasil; la Cueva de Tenglongdong, Longyan, el Monte Changbaishan, Wugongshan y Xingyi, los cinco en China; los lagos de Biokovo-Imotski, en Croacia; el archipiélago Meridional de Fionia, en Dinamarca; el lago de cráter de impacto de Lappajärvi, en Finlandia; Armorique y Normandie-Maine, ambos en Francia; Meteora, en Grecia; la región de Bükk, en Hungría; la Tierra de los Volcanes Extintos, en Polonia, y el Oeste, en Portugal.

Con esta ratificación, la Red Mundial de Geoparques de la Unesco alcanza los 213 espacios, repartidos entre 48 países.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha hecho eco de la noticia en su propia cuenta oficial, felicitando el "trabajo colectivo para hacer realidad este proyecto que incluye 40 localidades y 4.000 kilómetros cuadrados. Lo convertiremos en oportunidades de futuro".