Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Ladrón detenido por robar gasóleo de camión y coche en Tobarra

Ladrón detenido por robar gasóleo de camión y coche en Tobarra

En un operativo conjunto entre la Guardia Civil de Hellín y la Policía Local de Tobarra, se logró la detención de un individuo de 24 años, proveniente de Cartagena, por intentar robar gasóleo de un camión estacionado en la localidad tobarreña.

El detenido había llegado hasta Tobarra en un automóvil robado en Torre Pacheco el día anterior, según información proporcionada por la Guardia Civil.

Todo comenzó cuando la Policía Local de Tobarra recibió la alerta de un ciudadano sobre una persona sospechosa en un parque de la zona, quien aparentemente estaba sustrayendo combustible de un camión estacionado cerca. La información fue transmitida inmediatamente a la Guardia Civil, que desplegó una patrulla al lugar.

Una vez en el lugar, los agentes lograron identificar al individuo junto al camión, con una garrafa y una manguera conectada al depósito de combustible del mismo, el cual había sido forzado. Además, se encontró el vehículo utilizado por el sospechoso, que al ser verificado resultó ser robado en Torre Pacheco el día anterior.

Ante esta situación, tanto la Policía Local de Tobarra como la Guardia Civil de Hellín procedieron a la detención del individuo por robo con fuerza en el camión y hurto del vehículo en el que se trasladaba. El vehículo recuperado fue devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, junto con las pruebas recopiladas por la Guardia Civil de Tobarra, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Hellín, que se encuentra en funciones de guardia.