La Guardia Civil de Albacete ha realizado una exitosa intervención en la autovía A-43, en el municipio de Villarrobledo, donde los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) han intervenido una cantidad de 408.110 euros, transportados por dos ciudadanos de nacionalidad china, de 29 y 31 años de edad. Los individuos llevaban el dinero sin declarar en el interior de un turismo, y fue hallado en una bolsa de tela en el habitáculo del mismo.
Esta operación se realizó gracias a un dispositivo de seguridad donde los agentes pudieron identificar a los ocupantes del coche en el que se transportaba el dinero incautado. Este hecho es investigado bajo la ley 10/2010, la cual se encarga de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
El transporte de más de 100.000 euros sin ser declarados en España es ilegal, de ahí que los individuos transportaban el dinero de manera ilícita. La Guardia Civil interpuso denuncia a los ciudadanos chinos por una infracción administrativa, y ahora se está llevando a cabo la investigación para conocer la procedencia del dinero incautado.
Es importante mencionar que, para transportar más de 100.000 euros en España, es necesario acompañar el dinero con el documento S1. De lo contrario, podría haber una intervención y apertura de investigaciones policiales, además de la incoación de un expediente sancionador.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.