Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Maestre insta a votar por el PSOE para promover en Europa las políticas de vivienda joven en Castilla-La Mancha.

Maestre insta a votar por el PSOE para promover en Europa las políticas de vivienda joven en Castilla-La Mancha.

La eurodiputada y candidata del PSOE a la reelección al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha destacado la importancia de las políticas de acceso a la vivienda para los jóvenes de Castilla-La Mancha, proponiendo su extensión a toda Europa.

Maestre resaltó que el alto costo y las dificultades para acceder a la vivienda deben ser abordados de manera prioritaria, tanto dentro como fuera de Europa.

En este sentido, la eurodiputada elogió las políticas fiscales y de ayuda a los jóvenes en Castilla-La Mancha, instando a que se amplíen en toda la Unión Europea.

Asimismo, Maestre expresó su compromiso de trabajar en Europa para brindar un mejor presente y futuro a los jóvenes, y llamó a todos los partidos políticos a sumarse a esta misión.

En cuanto a la participación de los jóvenes en la política europea, Maestre destacó la importancia de escuchar sus demandas y brindarles oportunidades educativas y laborales accesibles y equitativas.

Por otro lado, señaló la persistencia de la brecha de género en el mercado laboral y en la vivienda, resaltando la necesidad de seguir trabajando para cerrar estas disparidades.

La candidata de Juventudes socialistas por Cuenca, María Tirado, expresó su preocupación por la atracción de jóvenes hacia la extrema derecha, abogando por una Europa basada en empleos de calidad, acceso a la vivienda, igualdad de género y solidaridad progresista.