La candidata del Partido Popular en el municipio de La Solana, Luisa Márquez, ha ofrecido en una entrevista con Europa Press un plan para auditar las cuentas y los procesos urbanísticos del Ayuntamiento, si llega a gobernar el municipio tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Según Márquez, esta auditoría permitiría conocer "enteramente la verdadera situación del Ayuntamiento" y será puesta "en conocimiento de todos los solaneros".
Márquez se ha referido a una serie de problemas que afectan al municipio, como "el incumplimiento legal en materia de contratación, la falta de organización en los recursos humanos del Ayuntamiento, la necesidad de elaboración y actualización del inventario de bienes municipales o la falta de conclusión y adecuación a ley de las obras urbanizadoras correspondientes a la Zona norte y Vial 8". La candidata también ha señalado otros asuntos importantes a resolver, como el "volumen de la deuda financiera municipal, el insuficiente control de las empresas a las que contratamos y sus costes, así como excesiva presión fiscal sobre los ciudadanos".
Según Márquez, su política para abordar estos problemas, en caso de ser elegida alcaldesa, sería "depurar en su caso las responsabilidades a que dieran lugar y aplicando una política técnica y de gestión no solo en la ejecución del gasto, sino también en los desarrollos urbanísticos". En cuanto a la urbanización del vial 8, la candidata ha señalado que lo principal es terminar correctamente la misma y desarrollar, si fuera posible, una nueva fase más cercana al núcleo urbano. Además, Márquez ha destacado la importancia del sector primario y ha asegurado que es necesario proyectar el turismo y la cultura.
En cuanto a la política del agua, Márquez ha señalado que será importante para la supervivencia del municipio y que buscará la colaboración interadministrativa en todo aquello que sea necesario para el beneficio y mejora de La Solana. En cuanto a la política de pactos, la candidata afirma que abordará el tema "al día siguiente de las elecciones" y que su "socio preferente son todos y cada uno de los vecinos de La Solana, y estaremos donde ellos nos sitúen".