VALLADOLID/GUADALAJARA, 14 de enero.
Las intensas heladas han dejado una estampa invernal en varios puntos de nuestro país. Este martes, Cuéllar, en la provincia de Segovia, y Puerto del Pico, en Ávila, se han destacado por ser los lugares con las temperaturas más extremas, registrando -12,2 y -12,1 grados respectivamente. Así lo han confirmado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología a Europa Press, lo que evidencia el crudo invierno que enfrentamos.
En la lista de las temperaturas más bajas, también encontramos a Martinet en Lleida y Molina de Aragón en Guadalajara, ambos con -11,1 grados, mientras que Teruel no se queda atrás, marcando -11 grados. Estas cifras son un claro indicativo de las condiciones climáticas adversas que se están viviendo en diversas regiones de España.
Por otro lado, en la selección de los diez lugares con temperaturas más frías, Soria se manifiesta con -10,8 grados, un valor que se iguala con Pradollano, ubicada en la Sierra Nevada. Además, Pedraja de Alba en Salamanca ha alcanzado -10,6 grados, y Burgo de Osma, también en Soria, ha registrado -10,5 grados. Finalmente, Valderredibre en Cantabria completa esta lista con una temperatura de -10,5 grados. Estos datos subrayan el clima severo que caracteriza a esta época del año en nuestro territorio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.