Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

"Nace el programa 'Código Escuela 4.0' en C-LM con millonaria inversión en equipos para alumnos"

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación de casi diez millones de euros para la adquisición de material informático en el marco del programa 'Código Escuela 4.0'. Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de competencias digitales en el pensamiento computacional y la programación tanto para el profesorado como para el alumnado de centros educativos públicos.

Se van a adquirir un total de 37.394 dispositivos que se distribuirán en los centros educativos a lo largo del próximo curso escolar. Entre el material a adquirir se encuentran 6.551 placas programables, 15.539 dispositivos robóticos y 15.304 kit STEAM.

Esta iniciativa está dirigida a los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ya que la robótica se enseña desde temprana edad en los centros educativos públicos. La consejera ha destacado que casi la totalidad del profesorado de estos centros podrá participar en el programa, beneficiando a cerca de 300.000 alumnos y 25.000 docentes en la región.

La consejera subrayó la importancia de que los estudiantes desarrollen habilidades digitales para comprender y utilizar tecnologías digitales en su vida diaria. La programación informática es una de estas habilidades clave, que permite a los estudiantes crear y controlar software y aplicaciones, habilidades muy demandadas en el mundo laboral actual.