El Consejero de Fomento del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha sido galardonado con el premio "Quijotaxi de honor" por la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real (APTCR).
El acto de entrega se celebró en presencia del Presidente de la Asociación de taxistas de Castilla-La Mancha, Manuel García, el Presidente de la APTCR, Juan José Sansebrin, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, y el delegado de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez.
Además de Hernando, la Asociación Provincial de Taxistas de Ciudad Real ha otorgado el premio a Pedro Muñoz Plaza, taxista en Tomelloso, quien junto con su hijo tiene la primera licencia adaptada para personas con discapacidad de la localidad y de toda la zona.
En su discurso, Hernando agradeció el premio y destacó la labor de los taxistas durante los últimos cuatro años en los que han trabajado en una "hoja de ruta" para paliar los efectos de la pandemia y reconstruir la economía y la sociedad. Además, puso de relieve las reivindicaciones de los taxistas, como la inclusión en el transporte regular y el transporte sensible a la demanda.
En Castilla-La Mancha existen un total de 1.058 licencias de taxi, de las cuales el 30% pertenecen a las siete grandes ciudades y el resto son taxistas en zonas rurales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.