CUENCA, 28 de julio. Con la apertura inminente del Nuevo Hospital Universitario de Cuenca prevista para este martes, el Ayuntamiento se prepara para poner en marcha una renovada red de transporte urbano. La línea 5, en particular, se verá ampliada para asegurar un acceso directo a este moderno centro de salud.
El servicio contará con una frecuencia de 40 minutos durante las mañanas de lunes a viernes, comenzando su recorrido en la avenida de los Alfares. Esta línea realizará paradas en puntos estratégicos, incluyendo el cruce con la avenida San Julián, donde se encuentra la parada que ya existe para la línea 6.
El trayecto continuará por la circunvalación de la Ronda Oeste y dispondrá de dos paradas en el hospital: una accesible desde la entrada principal y otra destinada a las Urgencias, según se detalla en un comunicado oficial del Ayuntamiento.
Al finalizar su recorrido, la línea regresará al núcleo urbano siguiendo el mismo trayecto, reintegrándose al tráfico habitual en la avenida de Los Alfares, donde hará una parada adicional en Los Alfares-Policlínico. Este despliegue de servicios es parte de una implementación gradual que culminará el 1 de septiembre, cuando todas las nuevas líneas estarán completamente operativas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.