En una operación llevada a cabo por la Guardia Civil, se han realizado nueve detenciones por presuntos delitos contra el patrimonio en Argamasilla de Alba. Durante el desarrollo de la investigación, se logró recuperar una gran cantidad de efectos robados, algunos de los cuales aún no han sido reconocidos por sus propietarios.
La colaboración ciudadana fue fundamental para iniciar esta investigación, ya que uno de los afectados sorprendió a uno de los presuntos ladrones mientras robaba en su explotación agrícola. Según ha informado la Guardia Civil, esta detección inicial permitió obtener información valiosa para avanzar en el caso.
En el transcurso de la investigación se identificaron dos grupos que se dedicaban a cometer este tipo de delitos. Algunos de los implicados vigilaban las viviendas que tenían como objetivo para luego forzar la entrada y robar. Además, realizaban contravigilancias para evitar ser descubiertos.
Tras recopilar suficientes pruebas incriminatorias, se solicitaron órdenes de registro a la autoridad judicial. Las primeras acciones llevaron a la detención de una persona y la investigación de un menor en una vivienda de Argamasilla de Alba. Posteriormente, se realizó una entrada en otro domicilio donde se detuvo a ocho personas pertenecientes al grupo más activo en los robos.
Se les imputan a este grupo un total de quince robos en explotaciones agrícolas y viviendas, aunque se sospecha que podrían estar implicados en más delitos. Los objetos recuperados, que incluyen desde ciclomotores hasta herramientas utilizadas en explotaciones agrarias, están disponibles en el Puesto de la Guardia Civil de Tomelloso para su reconocimiento por parte de los propietarios.
Todos los detenidos, junto con los efectos incautados, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Tomelloso (Ciudad Real) para el inicio de las correspondientes diligencias judiciales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.