Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Nuevo documental conservador se estrena en Cines Odeón de Cuenca

Nuevo documental conservador se estrena en Cines Odeón de Cuenca

El próximo jueves 13 de junio será el estreno de la tercera entrega de la saga documental sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores del mundo, dirigida y producida por ARES Arqueología y Patrimonio Cultural y por DOJO producciones, marcas lideradas por el arqueólogo Santiago Domínguez y el cineasta Dorian Sanz, ambos de la ciudad de Cuenca.

Esta nueva entrega, titulada 'El último confín: Los Sami del Norte de Europa', se presentará en los Cines Odeón Cuenca el jueves 13 de junio a las 20.30 horas, seguida de una charla debate. La entrada será libre y gratuita, según informa el Ayuntamiento de Cuenca.

Después de abordar la vida de los Inuit del Oeste de Groenlandia y los Ayoreo del Chaco Paraguayo en sus dos entregas anteriores, este nuevo documental explorará la historia y la vida actual de los Sami, pastores de renos que conservan su herencia cultural e identidad indígena en el Ártico Europeo.

En esta ocasión, junto a Santiago David Domínguez y Dorian Sanz, participará el antropólogo Alfonso Antolínez, experimentado en expediciones por el Ártico Americano y por el Norte de Europa y Asia.

La banda sonora del documental ha sido creada por Sergio Bascuñana, mientras que la narración estará a cargo de Pablo Ibáñez y Heather Gold.

Los directores y productores de esta saga documental buscan mostrar la vida pasada y presente de estos últimos grupos de cazadores, recolectores y pastores para preservar su tradición ancestral y evitar que caiga en el olvido.