En un emotivo acto realizado en la localidad de Pajaroncillo, la subdelegada del Gobierno en Cuenca, María Luz Fernández, se unió al homenaje dedicado a las 48 víctimas de la 'Fosa de Pajaroncillo'.
El memorial, erigido en el cementerio local en honor a aquellos caídos, fue el escenario de un evento que duró una hora y contó con la presencia de autoridades locales y representantes de diferentes instituciones.
La 'Fosa de Pajaroncillo', registrada en el Mapa Nacional de Fosas del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática desde el año 2021, guarda los restos de los soldados que fueron atendidos en el Hospital de 'El Cañizar'.
La organización de este acto estuvo a cargo de la Asociación La Gavilla Verde y la Asociación de Familiares de la Fosa de Pajaroncillo, con el respaldo del Ayuntamiento local, el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha.
En la conmovedora ceremonia también estuvieron presentes familiares de las víctimas, miembros de La Gavilla Verde, representantes de la Corporación Municipal y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como vecinos de Pajaroncillo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.