Núñez confronta bajada de impuestos con fiscalidad de Page que afecta salarios laborales en 199 días al año.
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha centrado su discurso en la reducción de impuestos que, según él, se imponen a los ciudadanos. Ha señalado que dichos impuestos representan 199 días de trabajo al año y su proyecto se enfoca en bajar los impuestos para que el dinero se quede en el bolsillo de los ciudadanos. Durante el debate electoral organizado por CMMedia, se destacó que reducir la burocracia y llegar a acuerdos con aquellos que ayudan al crecimiento es la clave del éxito.
Núñez ha destacado que, aunque el PSOE haya rechazado su propuesta de bajada fiscal, espera que los ciudadanos de Castilla-La Mancha confíen en ella para "poner en marcha una autopista para fortalecer la creación de empleo y el asentamiento de empresas".
El candidato también ha hablado sobre la necesidad de meter a la región en el mapa y tejer alianzas para que Castilla-La Mancha sea una zona de innovación, inversión y fortaleza. Núñez ha hecho un llamado a la construcción de un eje para el desarrollo del sur de Europa con Andalucía y la Comunidad de Madrid, que les permita gobernar juntos y generar empleo e inversión en la región.
En lo referente a la sanidad y la educación, Núñez ha explicado que cuando se habla de una "seguridad" en el presupuesto se está pensando en mejorar la sociedad del bienestar. Además, también ha destacado la necesidad de cuidar y modernizar una Atención Primaria "obsoleta y que necesita más personal, más medios y una reforma de las infraestructuras", sin olvidar su proyecto de plan de choque para reducir las listas de espera.
En lo que respecta a la agricultura y la ganadería, el candidato del PP ha hecho hincapié en el momento crítico por el que atraviesan los agricultores y ganaderos por el recorte del 23% en la renta agraria debido a los ecorregímenes de la PAC. Además, ha prometido "trabajar para que no haya recortes en la PAC" y llevar a cabo un "plan de rescate" con "el dinero necesario" para evitar que tanto agricultores como ganaderos e industrias agroalimentarias quiebren por la sequía.
En el ámbito educativo, Núñez ha destacado que su programa de gobierno recoge "todas las propuestas" del sector para tener una educación "de calidad" que recupere "el mérito y la capacidad" y cuide aspectos como la digitalización, el bilingüismo o la elección de centros por parte de los padres.
Además, ha reivindicado su propuesta de mejorar el precio por plaza de los conciertos en las residencias de mayores, así como trabajar por el Tercer Sector. En cuanto al agua, cree que se necesita un Plan Hidrológico Nacional para garantizar el suministro de agua en la región.
Por último, el candidato del PP ha reiterado su idea de derogar la Ley de Agricultura Familiar y de Acceso a la Tierra, la cual permite la expropiación en caso de incumplimiento de la función social, ya que para el PP "la propiedad privada es sagrada y la tierra que has heredado no te la va a quitar ningún gobierno".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.