Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez critica a Page por cambiar de postura sobre su relación con el Senado.

Núñez critica a Page por cambiar de postura sobre su relación con el Senado.

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha criticado al presidente regional Emiliano García-Page, señalando que anteriormente se identificaba como seguidor de Pedro Sánchez y ahora niega ser un seguidor del Senado. Núñez advirtió que no se debe menospreciar estas figuras ni faltar el respeto a las instituciones democráticas.

En el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha, Núñez reiteró sus críticas hacia García-Page, luego de que este confirmara su ausencia en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado y afirmara que los presidentes autonómicos no son afiliados de ningún partido político.

El presidente del PP castellanomanchego instó a García-Page a mostrar respeto a las instituciones y a cumplir con sus obligaciones como representante de la región. También le exigió estar a la altura de su cargo y acudir al Senado para expresar la posición de Castilla-La Mancha respecto a la Ley de Amnistía.

Núñez enfatizó que es imperativo que García-Page defienda los intereses de la región y no permita que se perciba a Castilla-La Mancha como una comunidad de segunda categoría. Además, insistió en que los ciudadanos no están de acuerdo con los acuerdos del PSOE con los partidos independentistas, que implican el uso de fondos castellanomanchegos para financiar la causa separatista.

El líder del PP regional afirmó que es fundamental acudir al Senado en nombre de Castilla-La Mancha para oponerse a la amnistía y a cualquier acción que socave el principio de igualdad entre los españoles.