CIUDAD REAL, 14 Jul.
El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha instado a promocionar y comercializar los productos de la región sin complejos, destacando que se trata del mejor sector agrícola y ganadero de toda España. Núñez hizo estas declaraciones durante la inauguración de la VI Feria Regional del Melón 'Ferimel' en Membrilla, junto al alcalde Jorge Navas, a quien felicitó por el éxito de la feria.
El presidente del PP situó a su partido al lado de los sectores productivos de Castilla-La Mancha, considerados como una seña de identidad de la región. Rechazó la idea de que la dedicación al sector primario sea por necesidad, asegurando que se debe a la elección consciente de producir los mejores productos de España.
Núñez abogó por seguir trabajando en la rentabilidad de las explotaciones agrarias, la lucha contra los precios abusivos y la inflación, así como por más agua. Propuso reducciones fiscales, reformas en la PAC y la eliminación de normativas europeas que considera perjudiciales para el campo de Castilla-La Mancha.
El líder del PP también criticó la política hidrológica y denunció que los planes de cuenca dan prioridad a los portugueses para el riego en detrimento de La Mancha. Exigió la regularización de los pozos para priorizar el riego en la región.
En cuanto a Ferimel y al melón piel de sapo de La Mancha, Núñez destacó la necesidad de mejorar su comercialización y promoción, así como de proteger a los productores. Recordó que la región produce cerca de 150.000 toneladas de melón, siendo responsable del 90% de la producción nacional.
Finalmente, Núñez hizo hincapié en la labor de los productores, a quienes agradeció por cuidar de la tierra durante todo el año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.