
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado su intención de eliminar "todos los impuestos" relacionados con la compraventa de terrenos industriales si alcanza el poder regional. La medida busca fomentar la creación de nuevos desarrollos industriales y atraer nuevas inversiones a la comunidad autónoma. Núñez hizo el anuncio durante su visita a una empresa en Hellín, donde explicó que el levantamiento de impuestos se aplicará tanto a las operaciones entre particulares como a aquellas en las que intervenga cualquier administración.
El objetivo es evitar la imposición de nuevas figuras tributarias para la creación de nuevas iniciativas industriales y para la expansión de las ya existentes. Todo esto estará enmarcado en una estrategia clara destinada a mejorar el suelo industrial, modernizarlo y generar nuevos espacios. "Vamos a abrir las puertas a toda la inversión privada y, además, lo vamos a hacer con una importante reducción fiscal", dijo Núñez, prometiendo trabajar intensamente para que Castilla-La Mancha "recupere una parte muy importante de fortaleza industrial."
Núñez también expresó su "firme convicción" de industrializar la región para fortalecer la economía productiva, parte de la cual está ligada al sector primario y otra aprovechando el eje de desarrollo previsto con la Comunidad de Madrid y Andalucía para acoger nuevas inversiones. "La actividad industrial necesita certidumbre, apoyo, planificar a largo plazo y esa certidumbre se la vamos a conceder desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con un verdadero plan de apuesta por la actividad industrial para modernizar, digitalizar y avanzar en líneas de vanguardia del desarrollo industrial", agregó.
Núñez también hizo referencia expresa a Hellín, "una de las principales ciudades de la región", y defendió que debería convertirse "por méritos propios" en la puerta hacia el Levante. "Cuando queremos abrir una salida al Levante y Murcia, lugares como Hellín dejan de ser el final de una región para convertirse en la puerta de entrada al lugar al que tenemos que seguir creciendo", razonó. Aseguró que su partido alcanzará ese objetivo de la mano del candidato del PP a la Alcaldía de Hellín, Manuel Serena, quien, según Núñez, será "un gran alcalde".
Serena también se comprometió a respaldar el tejido industrial hellinero y propuso la elaboración de iniciativas no solo orientadas al sector social, sino también dedicadas "a la reinserción laboral" en la industria, en colaboración con los planes de empleo regionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.