Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez insta a votar con determinación para ganar Europa y España.

Núñez insta a votar con determinación para ganar Europa y España.

El líder del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, instó a los ciudadanos a emitir "una respuesta contundente en las urnas" este domingo en las elecciones europeas contra los gobiernos de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page. "Necesitamos ganar en Europa para ganar en España", afirmó.

Núñez, quien estuvo presente en un desayuno informativo en Toledo junto a la candidata Eva Poptcheva y otros líderes del partido, subrayó la importancia de fortalecer al PP en Europa para defender los intereses de los españoles y castellanomanchegos.

El presidente del PP en la región resaltó las acciones lideradas por su partido en defensa de sectores como la agricultura y contra las políticas socialistas y ecologistas que, a su juicio, perjudican a Castilla-La Mancha y a España en general.

En referencia a la ministra Teresa Ribera, Núñez la calificó como una defensora del ecologismo radical que está dañando a los agricultores y ganaderos de la región, recortando la PAC y abogando por prohibir la caza y los toros.

El líder 'popular' hizo hincapié en la importancia de una victoria del PP en estas elecciones para sacar a Castilla-La Mancha de la posición de cola que ocupa en comparación con otras regiones europeas.

En otro orden de ideas, la candidata Eva Poptcheva señaló la necesidad de centrarse en la competitividad económica de la Unión Europea en la próxima legislatura, destacando las oportunidades que se están desaprovechando en España y en particular en Castilla-La Mancha.

Poptcheva aseguró que el PP cuenta con un programa claro y propuestas concretas para impulsar la economía y la agricultura en la región, poniendo énfasis en la necesidad de flexibilizar la Política Agraria Común y abordar la fiscalidad de los jóvenes en el mercado laboral.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, hizo un llamado a votar por el PP en estas elecciones, resaltando la eficacia demostrada por el partido en el gobierno y la importancia de dejar atrás la división y la confrontación.

Finalmente, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, subrayó la trascendencia de Europa para España y la necesidad de que el país tenga peso en las políticas europeas, apuntando al PP como la única opción para lograrlo.