Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez planifica el proyecto de incentivos al empleo femenino más grande en la historia de C-LM.

Núñez planifica el proyecto de incentivos al empleo femenino más grande en la historia de C-LM.

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que si es elegido, llevará a cabo el plan de incentivos al empleo femenino "más importante de la historia" de la región. Durante un acto por la igualdad celebrado en Membrilla (Ciudad Real), Núñez afirmó que el proyecto es factible ya que el PP desea "más mujeres docentes, ganaderas, empresarias y directivas" y, en general, "más mujeres libres para decir qué camino quieren emprender en el futuro".

Además, Núñez recordó otra de sus propuestas electorales, relacionada con la natalidad, con la elaboración de un plan de ayudas para las familias, por el que podrán recibir ayudas de hasta 14.000 euros, o de 20.000 euros si se encuentra en zonas despobladas, desde el quinto mes de embarazo hasta que el bebé cumpla los dos años de edad.

El candidato ha remarcado que en estas elecciones no solo se decide el Gobierno de Castilla-La Mancha, sino también el Gobierno de España. El líder del PP también tuvo palabras de aliento para Jorge Navas, el candidato a la Alcaldía de Membrilla, a quien llamó un gran alcalde que será valiente y preparado, a la vez que humilde.

Por su parte, la cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Ciudad Real, Lola Merino, aseguró que para gobernar es necesario "pisar la calle y el campo", lo que, según ella, Paco Núñez ha estado haciendo durante cuatro años y es esto lo que la región necesita. La vicesecretaria de Política Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, calificó estas elecciones como "un momento vital" y destacó que Núñez "quiere asumir un compromiso con los castellanomanchegos" a favor de la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres.

En otro acto en Daimiel, Paco Núñez ha asegurado que la población mayor será uno de sus objetivos si es elegido gobernador. El líder del PP desea presentar una actualización del precio por plaza de todos los conciertos de residencias de mayores para que la atención "no se vea mermada" a consecuencia de la inflación. También afirmó que su partido cree en los colectivos sociosanitarios, quienes deben tener estabilidad jurídica a través de conciertos que garanticen sus servicios a futuro.

El candidato también habló de algunas otras de sus propuestas programáticas en esta materia, como la creación de un plan para ampliar la red de residencias de mayores en busca de una "cobertura universal", mejorar la ayuda a domicilio y activar la modernización y universalización de las comidas a domicilio. En cuanto a Daimiel, criticó que la Administración regional ha estado alejando a la ciudad del lugar que se merece, por lo que pidió el voto para el alcalde y candidato a la reelección, Leopoldo Sierra.

Leopoldo Sierra estableció cinco retos para su próxima legislatura, que incluyen la remodelación de la plaza de España, la creación de un punto de encuentro juvenil, evitar la pérdida de agua del pozo de captación, el acondicionamiento y climatización del pabellón de deportes, además de la puesta en marcha de flotas de autobuses para mejorar en un pueblo "disperso" como Daimiel.