Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Núñez propone reformular IPEX para aumentar exportaciones en Castilla-La Mancha.

Núñez propone reformular IPEX para aumentar exportaciones en Castilla-La Mancha.

El candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dejado claro que su estrategia para la región se centrará en convertir a la Junta en el primer agente comercial. La idea es aumentar la capacidad exportadora de la región, siendo el IPEX el encargado de reformular las políticas encaminadas a lograr este objetivo. Núñez ha afirmado que se buscarán los mercados más importantes para impulsar la venta de los productos protegidos por la Comunidad Autónoma y la Marca España, creando así nuevos nichos de mercado y oportunidades de exportación.

En una mesa sectorial con pymes en la localidad de Fuensalida, Toledo, Núñez también ha hablado de la economía de la región. Según él, las previsiones económicas se van a incrementar si su partido logra el Gobierno. Ha mencionado que la AIReF está advirtiendo que si hay un cambio de gobierno, habrá un cambio de previsión. Núñez ha justificado estas afirmaciones asegurando que si Castilla-La Mancha adapta su modelo de crecimiento a la línea de Madrid y Andalucía, podrían invertir la tendencia, algo que, a su juicio, será necesario para crear 120.000 empleos en la región.

Para lograr lo anterior, el candidato ha propuesto medidas como cambios previstos en la Formación Profesional para adaptarla al mercado de trabajo, la destinación del 50% del plan de empleo a las pymes y autónomos, y ayudas para los nuevos autónomos que inicien un negocio. También ha prometido redistribuir el exceso de recaudación de más de mil millones de euros que ha obtenido el Gobierno autonómico debido a la subida de los precios. Según Núñez, su primer compromiso será devolver ese dinero que ha recaudado el Gobierno autonómico al bolsillo de los castellanomanchegos, que es donde tiene que estar.

Núñez ha finalizado su intervención pidiendo el voto para José Jaime Alonso, candidato a la Alcaldía de Fuensalida, a quien ha descrito como un gran profesional que demuestra cada día que solo tiene un interés, que es servir a los vecinos de Fuensalida.