El presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha declarado este jueves en Marchamalo (Guadalajara) que el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, es el "futuro lehendakari" de la región. Iturgaiz ha afirmado que Núñez liderará una "nueva era política" que pondrá fin al liderazgo del PSOE en la Comunidad Autónoma que, según Iturgaiz, "ha llegado a su fin político."
En el acto en Marchamalo, Núñez ha insistido en que el PSOE "no tiene más que aportar" a Castilla-La Mancha y ha pedido a los vecinos que "ayuden" a su partido a consolidar la política de cambio que propone el PP. Además, Núñez ha prometido que Marchamalo tendrá la residencia de mayores por la que llevan peleando "cuatro años" en las Cortes regionales para que los ancianos del municipio tengan "la dignidad que se merecen".
En clave local, el candidato a la Alcaldía, Sergio Sánchez, ha asegurado que los vientos son "bastante favorables" para el PP en Marchamalo, una localidad que "necesita un nuevo ritmo". Por su parte, el presidente provincial del partido, Lucas Castillo, ha afirmado que Marchamalo es un "gran pueblo" con potencial para ser "sobresaliente" pero no lo consigue porque está gestionado por políticas socialistas.
Antes del acto en Marchamalo, Núñez e Iturgáiz han visitado Guadalajara junto a la candidata a la Alcaldía, Ana Guarinos, donde han depositado un ramo de flores en la rotonda dedicada en la ciudad a las víctimas del terrorismo y han leído un comunicado en el que han exigido la "inmediata retirada" de las listas electorales de todos los miembros de la candidatura de EH Bildu, ex miembros de la banda terrorista ETA, "sin distinción ninguna".
Iturgáiz ha expresado que desde el PP se promoverán "sin descanso y con todos los recursos" la dignificación y la memoria de "los asesinados, mutilados o torturados" por la banda terrorista y pondrá en marcha las medidas necesarias para que tengan "la justicia que les corresponde y la reparación que merecen".
Mientras, Núñez ha asegurado que los cargos electos del PSOE castellanomanchego que apoyan los acuerdos con Bildu "no entienden" cuando han visto morir a compañeros debido a las acciones de ETA.