ONG toledana El Socorro de los Pobres robada y hace un llamamiento de emergencia para donar alimentos.
TOLEDO, 24 Sep.
La sede de la ONG toledana 'El Socorro de los Pobres', ubicada en la Bajada San Martín de la capital regional, ha sido víctima de un robo este martes. Desde la organización se ha hecho un llamamiento a la sociedad para donar alimentos y poder seguir ayudando a los más necesitados.
Uno de los voluntarios de la ONG, Ramón González, ha informado a Europa Press que el robo fue descubierto por un compañero durante la mañana del martes, cuando se percató de que la puerta había sido forzada.
"Al entrar, nos dimos cuenta de que habían sustraído cosas muy básicas, las cuales son las que distribuimos", afirmó González. Entre lo robado se encontraba el aceite que estaban recolectando para repartir en Navidad, así como cacao en polvo, potitos, leche, pañales y cajas de legumbres. También se llevaron herramientas donadas y un aspirador utilizado para la limpieza del local.
"Lo más devastador fue ver cómo encontramos la sede, con los diplomas y reconocimientos en el suelo, además de la foto de Cipriano", comentó González. En los 53 años de historia de la ONG, es la primera vez que roban alimentos básicos, algo que nunca habrían imaginado.
A pesar de todo, la ONG volverá a reponerse y llevará a cabo este mismo miércoles el reparto semanal de alimentos a las personas que más lo necesitan, unas 125 por semana y 500 al mes. Se hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para que sigan donando y así poder ayudar a quienes acuden en búsqueda de alimentos.
Ante la pregunta sobre posibles sospechosos, González mencionó que no cree que sean personas que se benefician del reparto de alimentos, ya que saben que la ayuda que reciben es limitada. Tras el robo, la Policía Nacional ha sido alertada y ha precintado el local hasta la llegada de la Policía Científica para recabar más información y esclarecer los hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.