Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Operación policial desarticula plantación de marihuana en Yepes: tres detenidos.

Operación policial desarticula plantación de marihuana en Yepes: tres detenidos.

En Toledo, específicamente en la localidad de Yepes, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional ha realizado dos entradas y registros en naves como parte de la operación 'Larva_To'. Durante la operación, se desmanteló una plantación 'indoor' que albergaba alrededor de 1.712 plantas de marihuana, y se procedió a la detención de tres individuos, dos hombres y una mujer, quienes enfrentan cargos por tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Después de una exhaustiva investigación conjunta, se descubrió la existencia de esta plantación de marihuana distribuida en distintas áreas de una nave industrial adyacente a la vivienda de los detenidos. Durante las entradas y registros realizados, se confiscaron diversas sustancias estupefacientes como polen, cogollos de marihuana, armas, municiones y utensilios para la producción de drogas.

El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado de prensa que se llevaron a cabo dos operativos en Yepes, incautando una gran cantidad de drogas, armamento y elementos relacionados con el cultivo ilícito de marihuana. Esta acción policial se llevó a cabo el pasado 6 de marzo, donde se decomisaron las 1.712 plantas de marihuana, de las cuales 1.312 estaban en etapa avanzada de crecimiento y floración.

Además de las plantas, se encontraron 7.619 gramos de cogollos de marihuana, 884 gramos de polen, 8,9 gramos de hachís y 2 básculas de precisión. También se confiscó una serie de armas, incluyendo una escopeta calibre 16, cartuchos de diferentes calibres, una pistola de aire comprimido modificada, entre otros objetos y una suma en efectivo de 980 euros.

La operación 'Larva_To' fue llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (EDOA) de la Comandancia de Toledo en colaboración con el Grupo II de la Brigada Central de Crimen Organizado de UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional. Esta exitosa acción policial refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen organizado en la región.