Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Operativo policial desmantela banda que robaba en básculas municipales y lavaderos de Las Pedroñeras.

Operativo policial desmantela banda que robaba en básculas municipales y lavaderos de Las Pedroñeras.

En Cuenca, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un hombre de 32 años y la investigación de otros dos individuos de 43 y 28 años, todos acusados de cometer ocho delitos de robo con fuerza en pueblos de La Mancha, específicamente en Las Pedroñeras.

La investigación se inició luego de varios robos con fuerza en lavaderos y básculas municipales en poblaciones manchegas, que presentaban un modus operandi similar. Los delincuentes operaban durante la noche para forzar los monederos y robar el dinero.

El Equipo Roca de la Compañía de Tarancón se encargó de la investigación, identificando a los responsables a través de vigilancias y pesquisas. El 20 de marzo, se detuvo al presunto autor material de los robos, un individuo de 32 años que se encargaba de forzar y acceder a los lugares para robar el dinero, habiendo logrado sustraer alrededor de 2.000 euros.

En el momento de la detención, se encontró al hombre con la herramienta utilizada para cometer los robos. Además, se investigó a otros dos hombres de 43 y 28 años, acusados de ser cómplices necesarios por trasladar al autor material a las diferentes localidades.

Se han esclarecido ocho delitos de robo con fuerza en básculas municipales y lavaderos de varios pueblos de Cuenca y Ciudad Real, con los detenidos, efectos incautados y diligencias correspondientes siendo presentados ante el Juzgado de guardia de San Clemente.