Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Padres detenidos por maltrato infantil pierden custodia en Toledo, pero quedan en libertad

Padres detenidos por maltrato infantil pierden custodia en Toledo, pero quedan en libertad

TOLEDO, 6 Jun.

En un caso que ha conmocionado a la sociedad, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo ha tomado la decisión de suspender la patria potestad a los dos padres detenidos por presuntos malos tratos a sus hijos, un niño y una niña. A pesar de esto, se les ha otorgado libertad provisional luego de comparecer ante la justicia este jueves.

Como medidas cautelares, se les ha impuesto una orden de protección a favor de los menores, que incluye la prohibición de acercarse a menos de 500 metros y comunicarse con ellos. Además, se ha suspendido el ejercicio de la patria potestad, retirado sus pasaportes, prohibido su salida del país y se les ha ordenado comparecer ante el juzgado dos veces al mes.

Se les imputa provisionalmente el delito de maltrato habitual de menores en el ámbito familiar. Además, se ha informado a los servicios sociales para que inicien el procedimiento correspondiente por desamparo de los menores.

El arresto de los progenitores tuvo lugar después de que los profesionales del colegio donde estudiaban los niños alertaran sobre signos de golpes y lesiones compatibles con maltrato en uno de ellos. Tras contactar con la hermana, también alumna del centro, se activó el protocolo correspondiente y se alertó a la Policía Nacional.