Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page acusa a Feijóo de favorecer al Levante en detrimento de Castilla-La Mancha.

Page acusa a Feijóo de favorecer al Levante en detrimento de Castilla-La Mancha.

En un comunicado reciente, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha criticado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por mostrar preferencia hacia el Levante y dejar de lado la cuenca cedente --en alusión al trasvase Tajo-Segura-- y a Castilla-La Mancha.

Padilla ha expresado su sorpresa ante la actitud de Feijóo, quien aspira a liderar España, al tomar partido por una región vulnerable como el Levante y ignorar a la cuenca cedente y a Castilla-La Mancha, que ha sido solidaria durante 40 años.

En este sentido, la portavoz ha instado al líder del PP a reflexionar sobre la importancia de garantizar el acceso al agua a los más de dos millones de habitantes de Castilla-La Mancha.

Además, ha recordado que las decisiones judiciales que ordenan establecer caudales ecológicos y ejecutarlos, como lo ha dictaminado el Tribunal Supremo, deben ser respetadas y aplicadas por todos los gobiernos.

Para Padilla, es doloroso ver cómo se realizan trasvases sin respetar los caudales ecológicos establecidos, tanto por las normativas europeas como por las sentencias del Tribunal Supremo. Por eso, insta a modificar estas reglas de explotación lo antes posible para proteger los recursos hídricos de la región.