Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page acusa de inminente extradición durante su reunión en Fitur con Moreno, Mazón y López Miras

Page acusa de inminente extradición durante su reunión en Fitur con Moreno, Mazón y López Miras

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha revelado en una conversación informal su situación en el PSOE después de manifestar críticas hacia los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes. En este encuentro, al que se ha denominado como la "conjura de Fitur" y ha congregado a los presidentes de la Región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana, Page ha expuesto el "esquema argumental" en la petición de las autonomías de un fondo de nivelación hasta la aprobación del nuevo sistema de financiación autonómica.

Page ha indicado que existe un desajuste en el modelo y ha señalado que incluso el Ministerio reconoce esta cifra. Durante la conversación, el presidente valenciano manifestó su intención de llevar el asunto a las Cortes Valencianas y propuso una comida entre los cuatro presidentes. Ante esto, el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, comentó que esta comida le resultaba complicada debido a su situación actual. El castellanomanchego respondió diciendo que estaba prácticamente a punto de ser extraditado, a lo que el presidente valenciano bromeó diciendo que luego recibiría la amnistía.

Siguiendo la conversación, Page reveló su sufrimiento dentro del PSOE tras los pactos con los independentistas y la ley de amnistía, y criticó duramente la postura del partido al expulsar a aquellos que se oponen a sus decisiones. Es evidente que el presidente de Castilla-La Mancha se encuentra bajo una gran tensión debido a estas circunstancias.