Page garantiza al Tercer Sector su rol como mediador en la negociación del Estatuto entre PP y PSOE.
TOLEDO, 9 de enero.
En un reciente pronunciamiento, José Antonio Romero, quien preside la Mesa del Tercer Sector, ha señalado que el mandatario regional, Emiliano García-Page, ha mostrado su disposición a liderar las negociaciones con los partidos políticos PP y PSOE. El propósito de esta iniciativa es lograr que la reforma del Estatuto de Autonomía se concrete lo más pronto posible, convirtiéndose en una herramienta que propicie una Castilla-La Mancha más inclusiva y social.
Estas declaraciones se produjeron tras un encuentro entre García-Page y representantes de la Mesa del Tercer Sector. Romero, al dirigirse a los medios de comunicación, expresó su optimismo respecto a que esta reforma se materialice, especialmente después de que este colectivo haya realizado valiosas aportaciones al texto propuesto.
“Teníamos grandes expectativas y seguimos manteniendo la esperanza de que el Estatuto avance sin demoras. Desde el Tercer Sector, hemos realizado numerosas contribuciones para otorgarle un enfoque más social y más equitativo, enfatizando los derechos sociales y la relevancia que debe tener nuestro sector,” subrayó Romero.
En su búsqueda por establecer un nuevo Estatuto que responda a las necesidades del siglo XXI, Romero hizo un llamado a los partidos PP y PSOE para que reanuden las negociaciones y trabajen juntos en convertir esta reforma en una realidad tangible.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.