TOLEDO, 17 Nov. – El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha perdido su influencia política tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Además, ha rechazado las acusaciones del PSOE de que haya alentado al transfuguismo.
En declaraciones a los medios, Núñez ha reiterado que García-Page es un seguidor de Sánchez y ha acusado al presidente castellanomanchego de no ser confiable. Según Núñez, García-Page se ha mantenido al margen en un momento político en el que se esperaba que tomara una posición más firme.
Núñez expresó su decepción al creer que García-Page cumpliría su palabra y animaría a sus diputados a votar en contra de los acuerdos que llevaron a la investidura de Pedro Sánchez. También subrayó que el PP hizo todo lo posible para evitarlo, al ofrecer su apoyo a García-Page para garantizar la estabilidad de su gobierno.
Núñez defendió que García-Page tenía el poder de detener la investidura de Sánchez, ya que entre cinco y seis diputados del PSOE en el Congreso dependen directamente de él. Argumentó que era importante unir fuerzas para luchar por Castilla-La Mancha y por España.
El líder del PP de Castilla-La Mancha negó rotundamente que el partido haya alentado el transfuguismo. Su intención nunca fue formar un gobierno del PP aprovechando a los diputados del PSOE, sino apelar a las conciencias de los socialistas de Castilla-La Mancha.
Núñez afirmó que García-Page ha perdido todo su crédito político y que ya nadie en la región ni en España creerá en su confrontación con Pedro Sánchez. Lamentó que los votos del PSOE hayan contribuido a romper el orden social, económico y político del país.
Respecto a los diputados del PSOE que han apoyado a Pedro Sánchez, Núñez señaló que cada uno debe asumir las consecuencias de sus acciones en política. Advirtió que cuando el dinero de los castellanomanchegos se destine a Cataluña debido a los acuerdos con Puigdemont, los diputados de García-Page serán parte del problema.
Núñez concluyó afirmando que el PP de Castilla-La Mancha participará en la manifestación en Madrid en contra de la amnistía y él mismo liderará la delegación de los ‘populares’ castellanomanchegos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.