Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

¡Page ha agotado su crédito político según Nuñez, quien niega su apoyo al transfuguismo!

¡Page ha agotado su crédito político según Nuñez, quien niega su apoyo al transfuguismo!

TOLEDO, 17 Nov. – El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha perdido su influencia política tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Además, ha rechazado las acusaciones del PSOE de que haya alentado al transfuguismo.

En declaraciones a los medios, Núñez ha reiterado que García-Page es un seguidor de Sánchez y ha acusado al presidente castellanomanchego de no ser confiable. Según Núñez, García-Page se ha mantenido al margen en un momento político en el que se esperaba que tomara una posición más firme.

Núñez expresó su decepción al creer que García-Page cumpliría su palabra y animaría a sus diputados a votar en contra de los acuerdos que llevaron a la investidura de Pedro Sánchez. También subrayó que el PP hizo todo lo posible para evitarlo, al ofrecer su apoyo a García-Page para garantizar la estabilidad de su gobierno.

Núñez defendió que García-Page tenía el poder de detener la investidura de Sánchez, ya que entre cinco y seis diputados del PSOE en el Congreso dependen directamente de él. Argumentó que era importante unir fuerzas para luchar por Castilla-La Mancha y por España.

El líder del PP de Castilla-La Mancha negó rotundamente que el partido haya alentado el transfuguismo. Su intención nunca fue formar un gobierno del PP aprovechando a los diputados del PSOE, sino apelar a las conciencias de los socialistas de Castilla-La Mancha.

Núñez afirmó que García-Page ha perdido todo su crédito político y que ya nadie en la región ni en España creerá en su confrontación con Pedro Sánchez. Lamentó que los votos del PSOE hayan contribuido a romper el orden social, económico y político del país.

Respecto a los diputados del PSOE que han apoyado a Pedro Sánchez, Núñez señaló que cada uno debe asumir las consecuencias de sus acciones en política. Advirtió que cuando el dinero de los castellanomanchegos se destine a Cataluña debido a los acuerdos con Puigdemont, los diputados de García-Page serán parte del problema.

Núñez concluyó afirmando que el PP de Castilla-La Mancha participará en la manifestación en Madrid en contra de la amnistía y él mismo liderará la delegación de los ‘populares’ castellanomanchegos.