Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page instado por Núñez a reevaluar y sumarse al debate de financiación autonómica según Moreno

Page instado por Núñez a reevaluar y sumarse al debate de financiación autonómica según Moreno

El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que reflexione y acuda a la mesa de diálogo sobre financiación autonómica propuesta por el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, para aunar esfuerzos.

Durante su visita a una fábrica en el municipio toledano de Olías del Rey, Núñez ha agradecido a Mazapanes Barroso por abrir sus puertas en plena Navidad, permitiéndole conocer de primera mano cómo las pequeñas empresas de Castilla-La Mancha afrontan fechas especiales como estas. Según el PP, Núñez destaca que en estas fechas no baja la intensidad política, en referencia a la posible mesa de diálogo propuesta por Juanma Moreno para abogar por una financiación justa en la que participen presidentes de diferentes comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.

El presidente regional del PP critica a García-Page por dejar a la región fuera de ejes de crecimiento económico y por querer quedarse fuera de la posible mesa de diálogo sobre financiación. Núñez supone que esto se debe a una llamada desde Moncloa y acusa a Page de entregarse al sanchismo.

Núñez recuerda que Castilla-La Mancha pierde 1000 millones de euros con el actual modelo de financiación autonómica y critica a García-Page por negarle a Cataluña una financiación paralela y mejor que el resto de las comunidades autónomas.

En este sentido, Núñez critica a Page por no defender el dinero justo de los castellanomanchegos, plegándose a los intereses de Sánchez. Se pregunta retóricamente cuál es el miedo de García-Page a Pedro Sánchez y por qué no quiere hacer frente común para una financiación justa de las autonomías que están infra-financiadas.

Núñez expresa su preocupación por el hecho de que Page no defienda el dinero que corresponde a los castellanomanchegos y haya entregado al Partido Socialista de Castilla-La Mancha al sanchismo. Destaca que elegir al PSOE antes que a Castilla-La Mancha es muy preocupante y pide a Page que reflexione.