Page promete ley de igualdad salarial y protección en el Estatuto para C-LM en 2025.

Page promete ley de igualdad salarial y protección en el Estatuto para C-LM en 2025.

TOLEDO, 24 Nov. - El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que Castilla-La Mancha contará con "una ley para acabar con la brecha salarial entre el hombre y la mujer" prevista para el año 2025, así como su intención de "blindar la clara inclinación de esta región por la igualdad" en el nuevo Estatuto de Autonomía.

García-Page ha planteado que el problema de la brecha salarial aún persiste en muchos sectores, lo que exige el establecimiento de mecanismos para combatirlo. "Nos vamos a convertir seguramente en la primera región que tiene en vigor una ley" para abordar esta materia, ha declarado el presidente autonómico.

Asimismo, el mandatario regional ha defendido la necesidad de incorporar al nuevo Estatuto la igualdad entre hombres y mujeres, ya que "cuando se hizo hace cuarenta y tantos años, nuestro Estatuto no hablaba de esto". Sin embargo, ha señalado que "el nuevo" sí debe incorporarlo, de cara a mostrar que Castilla-La Mancha "no quiere ser una región indiferente".

García-Page ha realizado estos anuncios durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha en el Teatro Auditorio Municipal de Los Yébenes (Toledo).

El acto ha contado con la participación, junto al presidente autonómico de la consejera de Igualdad, Sara Simón; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, y representantes de centros educativos reconocidos por su labor en igualdad.

(Habrá ampliación)

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha