Page propone AVE a Lisboa, cierre de A-40 y mayor suelo industrial para aumentar población de Toledo.
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que los próximos dos mandatos políticos en la ciudad de Toledo serán esenciales para que la capital regional pueda aspirar a tener 120.000 habitantes. Esto significaría un aumento del 50% en comparación con su población actual. García-Page ha señalado varios factores estratégicos como claves para conseguirlo, como la llegada del AVE a Lisboa a través de la ciudad, el cierre de la A-40 hasta Ocaña o la creación de más suelo industrial.
En un acto en el que ha mostrado su apoyo a la candidata del PSOE a la reelección, Milagros Tolón, García-Page ha explicado que la próxima legislatura será de enorme trascendencia para la ciudad y ha planteado que los ciudadanos toledanos tendrán que decidir si quieren poner su futuro en "manos de una aventura" o en "manos de la solvencia" del PSOE, ya que Toledo "puede plantearse, en los próximos dos mandatos, irse a los 120.000 habitantes".
García-Page ha ofrecido algunos datos para justificar su afirmación, como que se ha atendido en la ciudad a 300.000 personas de Madrid en un año, gracias a un hospital que atiende "más urgencias que el de La Paz". Ha enfatizado que Toledo necesita ampliar sus infraestructuras y dimensionar la ciudad para afrontar los retos del futuro.
García-Page ha destacado la importancia de que Madrid esté "desbordado" en términos de instalaciones industriales y económicas, lo que representa una oportunidad única para Toledo de hacer de "caja torácica" de la capital del país. Para ello, es fundamental contar con la A-40 como una especie de "M-100" que conecte las autovías de Valencia, Córdoba, Toledo y Extremadura. García-Page ha pedido el cierre de la A-40 entre la capital regional y Ocaña para completar este cinturón sur.
Es necesario, además, ampliar el suelo industrial en la ciudad para acomodar la demanda que se espera en los próximos años. Para cumplir estos objetivos, Toledo contará con la experiencia y la madurez política de Milagros Tolón al frente del Ayuntamiento, según ha defendido García-Page.
García-Page ha elogiado a la alcaldesa por una candidatura "muy solvente", encabezada por una persona que realmente quiere dirigir Toledo. Ha felicitado a los socialistas toledanos por cumplir con su programa electoral y ha subrayado la importancia de que las relaciones entre las instituciones funcionen correctamente en la ciudad. Ha destacado también que cuando él llegó al gobierno hace 16 años, empezó a trabajar para hacer que la ciudad "funcionara" y que cambiara su mentalidad "provinciana".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.