Crónica Castilla-La Mancha.

Crónica Castilla-La Mancha.

Page propone ley para asegurar abastecimiento en proyectos de expansión energética en Castilla-La Mancha.

Page propone ley para asegurar abastecimiento en proyectos de expansión energética en Castilla-La Mancha.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado su intención de aprobar una ley en el primer año de la próxima legislatura que condicionará la tramitación y aprobación de proyectos de expansión energética a que en la zona de influencia donde se instalen esté garantizado el suministro eléctrico.

García-Page ha subrayado la importancia de garantizar el abastecimiento energético antes de impulsar la instalación de parques eólicos o fotovoltaicos en la región, para evitar que se den casos en los que empresas locales quieran instalarse en zonas donde las placas solares no tengan suficiente potencia.

El candidato socialista ha destacado que Castilla-La Mancha está sacando mucho provecho del sector energético, principalmente debido a que las infraestructuras estatales pasan por la región y las numerosas iniciativas de desarrollo de suelos en curso. Además, se ha comprometido a la extensión de la fibra óptica a todos los polígonos.

García-Page ha reafirmado su compromiso con el sector empresarial y ha señalado que una buena gestión pública-privada es clave para el desarrollo de la ciudad. También ha expresado que está muy esperanzado de cara a las próximas elecciones, confiando en los buenos resultados y en el trabajo que han hecho todos juntos.

Asimismo, García-Page ha ofrecido su ayuda al alcalde y candidato a la reelección, Jesús Martín, en todo lo que sea necesario para avanzar en el plan de tormentas y ha destacado que se iniciará el desarrollo de la atención oncológica en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Además, ha anunciado su compromiso con la elaboración de un plan de regadíos potente a nivel regional para el uso eficiente del agua.

Por su parte, Jesús Martín ha agradecido el buen trabajo del gobierno local en materia de urbanismo y atención a las personas, además de destacar la culminación de tres importantes proyectos: ciclo del agua, suelo industrial y plan de tormentas. Martín ha pedido también la ayuda de la Diputación o de García-Page para acelerar el ramal a la Tubería Manchega.