Page se compromete a instalar unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer en todas las provincias.

Page se compromete a instalar unidades de cuidados paliativos para niños con cáncer en todas las provincias.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado desde Guadalajara la implementación de unidades de cuidados paliativos para niños enfermos de cáncer en todas las provincias de la región. El anuncio fue hecho durante un acto con la ciudadanía de Guadalajara y tras reunirse en Toledo con una asociación de padres con niños enfermos de cáncer, en respuesta a su petición.

El candidato a la reelección expresó su compromiso con esta medida, la cual será probablemente la primera del Plan Regional de Lucha contra el Cáncer que presentará en todas las provincias. García-Page destacó la importancia de ampliar las unidades de paliativos para mejorar los últimos momentos de los niños.

Además de este anuncio, García-Page también se comprometió a que Guadalajara tendrá dos hospitales próximamente, ya que están a punto de presentar el Plan Funcional de trabajo. Si todo marcha según lo planeado, esperan iniciar las obras de mejora del antiguo centro hospitalario a finales de 2024 o principios de 2025.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha