Partidos conservadores PP y Vox logran la aprobación de 148 millones de euros en presupuestos para Diputación de Ciudad Real
El Partido Popular y Vox han aprobado los primeros presupuestos del gobierno de coalición en la Diputación Provincial de Ciudad Real. Los presupuestos para el año 2024 ascienden a 148 millones de euros, dos millones más que lo presupuestado por el PSOE el año anterior. Estos presupuestos se centran en combatir la despoblación y apoyar a los ayuntamientos de la provincia en inversiones municipales.
Las cuentas han salido adelante a pesar del voto en contra de los diputados del Grupo Socialista. El vicepresidente económico de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha destacado que estos presupuestos tienen como objetivo combatir la despoblación, el desempleo y la falta de atractivos turísticos en la provincia.
El área de la despoblación recibirá 1,5 millones de euros para el arreglo de caminos rurales, 7,8 millones para la mejora de carreteras, nueve millones para el Plan de Obras en municipios y un millón de euros para la rehabilitación de bienes de interés cultural y otro millón para el plan de aldeas.
El fomento del empleo también es una prioridad en estos presupuestos, con 6,8 millones de euros destinados al plan de empleo conjunto con la Junta y otros 4,5 millones más para un plan de empleo propio de la Diputación.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Vox su voto a favor, a pesar de las tensiones previas por la elaboración unilateral de los presupuestos por parte del Partido Popular. Valverde destaca que estos presupuestos responden a los intereses generales de Ciudad Real y atienden a todas las necesidades planteadas.
Por su parte, desde el Grupo Socialista se critican los presupuestos, considerándolos como una reproducción de las políticas del PSOE, pero con medidas de peor calidad. También se insta al equipo de Gobierno de PP y Vox a aprovechar la buena herencia recibida para aplicar sus políticas, resaltando el nivel de saneamiento dejado por los gobiernos socialistas anteriores en la Diputación.
Además, las enmiendas presentadas por el PSOE, con un valor de 5,1 millones de euros, han sido rechazadas por los diputados de PP y Vox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.