El partido político Podemos Castilla La-Mancha ha criticado a Javier Mateo y Helena Galán de Más País C-LM por no querer sumarse a la coalición de partidos de izquierdas para las elecciones del pasado 28 de mayo. Asimismo, la formación liderada por José Luis García Gascón ha lamentado que estos miembros de Más Castilla-La Mancha, quienes provienen de Ganemos Toledo, hayan menospreciado la ejecutiva de integración formada por el coordinador autonómico para conseguir la unidad de las dos candidaturas que participaron en las primarias.
Podemos ha destacado que estas dos personas hicieron campaña a favor del voto útil para García-Page en los últimos días de campaña, y han acusado a Galán de instrumentalizar el nombre de una plataforma sanitaria inactiva. Además, han recriminado que con esta actitud podrían estar contribuyendo a desmovilizar el voto de izquierdas en las próximas elecciones generales.
Desde el partido morado han afirmado que están trabajando para construir una hoja de ruta de legislatura que les permita reconectar con las personas que se abstuvieron en estas elecciones, y han recordado que la bajada de votos en la izquierda ha sido generalizada en toda España.
Asimismo, Podemos ha asegurado que su partido ha sido el impulsor de la unidad en Castilla-La Mancha para las elecciones autonómicas, y que han formado una candidatura que ha contado con la participación de cuatro formaciones políticas y personas independientes. Antes de la manifestación de estas dos personas, las valoraciones que habían recibido por parte de la ciudadanía, sociedad civil y militancia sobre el trabajo de la legislatura, la campaña electoral, las propuestas trasladadas y el debate electoral del candidato a la presidencia habían sido prácticamente unánimes y positivas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.