Policía arresta a cinco miembros de una familia en Guadalajara por operar plantación de cannabis

Policía arresta a cinco miembros de una familia en Guadalajara por operar plantación de cannabis

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha llevado a cabo la operación 'Nashville', resultando en la desarticulación de un grupo criminal compuesto por cinco individuos españoles. Estos delincuentes se dedicaban al cultivo de marihuana en Azuqueca de Henares y Villanueva de la Torre.

Las detenciones fueron realizadas por el Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, quienes habían estado llevando a cabo investigaciones desde el mes de mayo. Las pesquisas se centraron en las actividades de un clan familiar que presuntamente se dedicaba al cultivo de marihuana.

El pasado lunes se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, con la autorización del Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara. Estas viviendas, localizadas en Villanueva de la Torre y Azuqueca de Henares, albergaban dos plantaciones de marihuana de alto rendimiento, conocidas como "indoor". Durante la operación, se incautaron un total de 965 plantas y una bolsa de cogollos de marihuana destinados a la distribución. Además, se encontraron efectos utilizados en la instalación y funcionamiento de las plantaciones, así como varios teléfonos móviles que están siendo sometidos a análisis por parte de los investigadores.

Uno de los aspectos más preocupantes de este caso es que las viviendas estaban conectadas ilegalmente a la red eléctrica. Según ha informado la Guardia Civil, se estima que la compañía eléctrica ha sido defraudada con más de 60.000 euros en el último año debido a esta conexión ilegal.

Como consecuencia de las detenciones, la Guardia Civil de Guadalajara ha instruido diligencias contra las cinco personas detenidas. Dos hombres y tres mujeres de nacionalidad española son considerados presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a un grupo criminal. Además, se investigó a un hombre de 25 años de nacionalidad dominicana, quien se encargaba del cuidado y la supervisión de la plantación ubicada en una de las viviendas de Villanueva de la Torre.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) y las patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares brindaron apoyo a esta operación.

Tags

Categoría

Castilla-La Mancha